viernes, 28 de noviembre de 2014

Emerge nuevo talento en la música cristiana: Leidy Velásquez estrena “Toma tu lugar”, su segundo sencillo

La joven interprete de música cristiana, Leidy Velásquez presentó “Toma tu lugar”, una balada-rock que forma parte de su primera producción musical que estrenará el próximo año.

“Toma tu lugar”, es una composición de su autoría que invita al público a rendirse ante Dios. “Debemos invitar a que él sea el centro de nuestra familia, nuestros proyectos, nuestros hijos, que sea el centro de nuestra vida, y cuando hacemos esto, no hay nada que temer, estando seguros de que él nos sostiene de la mano, de que nunca nos dejará, ni nos abandonará,”, explicó Leidy.

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡No Entierres Tu Talento!

Este articulo publicado en el blog de nuestro amigo Emanuel Betances tiene fecha de publicacion de Octubre 2014, pero realmente vale la pena compartirlo, los invitamos a leerlo.

"Todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres." Colosenses 3:14

TALENTO

La Real Academia de la Lengua Española define "talento" como "la capacidad para desempeñar o ejercer una actividad." Los seres humanos venimos a este mundo con talentos y habilidades especiales dadas por Dios que nos caracterizan, nos ayudan en nuestro desarrollo y hasta moldean nuestra personalidad. Unos se destacan en los deportes, otros en la música, otros en el canto, la pintura, los idiomas, etc. Lamentablemente, aunque todos tenemos talentos, no todos llegamos a descubrir, desarrollar o ejercer a capacidad nuestras habilidades; esto debido a varios factores internos y externos entre los cuales podríamos citar: el miedo, la ignorancia, la falta de recursos, la falta de guía o motivación, etc. [Seguir Leyendo...]

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¿Es Posible Ser Imparcial Ante Temas LGTB?

Hoy en día hay personas que profesan ser cristianas y creer la Biblia, al mismo tiempo que “procuran” ser imparciales ante la homosexualidad, la bisexualidad y el travestismo. ¿Pero es realmente posible ser imparcial?


Te presento a Sofía (una persona imaginaria). Ella es una joven que dice ser cristiana y creer lo que Dios ha revelado en Su Palabra.

Lo curioso de Sofía es que tiene amigos en la universidad que son homosexuales, a pesar de que ella afirma que no apoya la homosexualidad. Ella mantiene amistad con ellos, pero nunca los confronta en amor y les anima a renunciar a ese patrón de conducta sexual y creer en Jesús.

Ella está aprobando lo que va directamente en contra de la Biblia, no está siendo luz y sal del mundo, siendo cómplice del pecado de sus amigos. Ella dice que es “imparcial” en esos asuntos, pero en realidad no lo es.

¿Será que no cree realmente lo que dice la Biblia? Y como Sofía hay muchas personas. Incluso “pastores” y líderes “cristianos” [Seguir Leyendo...]

martes, 25 de noviembre de 2014

Características indispensables en un ministro de alabanza. Parte1

Humildad y sencillez, características indispensables en un ministro de alabanza

Sea cual sea aquello que tú o yo hagamos para Dios, creo que será importante y valorado por el Señor si es que realmente lo hacemos con un corazón alegre y sencillo, por amor a él. Pienso que la humildad y sencillez de corazón son características indispensables en la vida de todo creyente; pero sobre todo, resultan imprescindibles como parte del carácter de todo aquel que sirve a Dios en cualquier ministerio.  Existen en la viña del Señor incontables formas de servirle.  Algunas de ellas, muy a la vista de todos; y otras más, que pareciera que solo Dios las ve.  Al respecto, he notado algo particular: el trabajar o servir en el ministerio de la alabanza a Dios tiene una característica que lo diferencia un poco de los demás ministerios y que suele ser la caída de algunos ministros y servidores: es que, quiérase o no, resulta un ministerio vistoso y atractivo, ”entre brillos y luces“. Pero, ¿en qué sentido lo digo? Bueno, pues, veamos:

Que no te deslumbren las luces: La música para exaltar a Dios es un ministerio que se realiza para el Señor, pero que se desarrolla de manera pública. Es decir, no se ejecuta en secreto o de una manera discreta, como algunos otros ministerios. Al contrario, el trabajo realizado en la alabanza,como ministerio, está y estará forzosamente a la vista de los demás [Seguir Leyendo...]

lunes, 24 de noviembre de 2014

Antes de Predicar Con Honestidad Como Pablo…

"Es necesario predicar con honestidad"

Ser confrontante y exponer el evangelio de forma explícita, hablando tanto de la gracia y el amor de Dios, como de su juicio y el castigo que todos merecemos. Es parte de amar a las personas, aunque se sientan ofendidas o heridas (sobre eso he hablado aquí).

Sin embargo, algo que he notado en el despertar que está ocurriendo en Latinoamérica con respecto a la lucha por el evangelio contra las falsas enseñanzas, es que muchas veces se olvida hablar la verdad en amor.


“Pablo fue muy duro con la gente de varias iglesias, así que no está mal ser explícito y ser duro en ocasiones”. Eso dicen algunos.

Y tienen razón. Sin embargo, Pablo antes de decir enseñar confrontantes, se ganó el derecho de ser escuchado (por así decirlo) y demostró amor de otras maneras hacia sus oyentes [Seguir Leyendo]

XtraZOOM: Interestelar de Christopher Nolan

Las películas de Christopher Nolan se caracterizan por la inmensa carga de teorías científicas y psicológicas, por la profundidad de sus personajes y los conflictos internos que enfrentan, por la curiosa mezcla de suspenso dramático que nos confunde y engancha.

Ahora bien, más allá de los aspectos técnicos y las temáticas de sus películas, Nolan sabe transmitir verdades profundas mientras desarrolla los diálogos de sus personajes. Interestelar no es la excepción.

“El amor es lo único que trasciende más allá del tiempo y el espacio”

LAURA CARABALLO EN AGRADECIMIENTO A DIOS Y A TODO EL PUEBLO DE DIOS QUE SIEMPRE LA HA APOYADO PRESENTA CONCIERTO PRE LANZAMIENTO “FIESTA DEL CIELO”

Laura Caraballo es una joven adoradora romanense que a través de los años ha demostrado su pasión por ensanchar el reino de dios por medio de la música. Para este tiempo el señor le ha dado la oportunidad de emprender su proyecto musical adjunto de su esposo Ruddy Lake (reconocido bajista del país), el cual es el director musical del proyecto.

Este proyecto consta de canciones escritas por el ya fallecido pastor Samuel Ortega (cantautor del reconocido tema “Quisqueya”). Estas canciones han sido cedidas a esta pareja por parte de quien fue su esposa la pastora Nanet Garcia (pastora de la iglesia cristiana casa de paz).

Además, recientemente la pareja realizo un arreglo a merengue del tema “Te amo, I Love You” de Israel Houghton donde se realiza un featuring con Jimmy Bauer.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Atencion Líderes de jóvenes: El Amor en tu Ministerio Juvenil

Acabo de regresar de capilla en el Seminario Teológico Bautista Mexicano, y el tema de hoy fue el amor que los cristianos debemos mostrar para que el mundo sepa que somos discípulos de Cristo. Este tema (como muchas otras cosas), me hizo pensar en el ministerio con jóvenes, y tengo algunos pensamientos al respeto que quisiera compartirte.

Juan 13:35 dice, “De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”

Sabemos que una de las necesidades básicas de los adolescentes y jóvenes es la de ser amado. Parece que todo el mundo esta en contra de ellos. Sus papás no saben expresar su amor. Muchos adolescentes y jóvenes confunden el amor con el sexo cuando se trata de las relaciones con el sexo opuesto. El amor es una palabra mal usada en la sociedad, y es un sentimiento que muchos no entienden. Sin embargo, es algo que todos buscamos y necesitamos.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Rick Warren: “La Iglesia no debe ceder al matrimonio gay” hablando ante la conferencia Papa Francisco Humanum en el vaticano

"El matrimonio sólo puede ser entre un hombre y una mujer," dijo Rick Warren a una audiencia en el Vaticano ayer.

Vaticano.-Al hablar ante la conferencia Papa Francisco Humanum en Roma, el pastor de la iglesia Saddleback en California defendió apasionadamente el matrimonio tradicional.

“La Biblia dice que ustedes están para honrar el matrimonio. Por desgracia, hoy en día todos sabemos que el matrimonio es deshonrado por un montón de gente. Han puesto el matrimonio como si fuera una arcaica tradición hecha por el hombre.

Se ha denunciado que es un enemigo para las mujeres… se ha degradado en las películas y la televisión y se ha limitado por temor a que restrinja la libertad personal. Así que hoy en lugar de ser honrado, el matrimonio es ridiculizado, rechazado y redefinido” dijo.

5 Canciones Cristianas De Navidad (Música Navideña)










El portal de noticias y musica cristiana Altar7.com comparte 5 Canciones Cristianas De Navidad, los 5 temas que ellos recomiendan para esta epoca tan especial del año, son ideales para compartirlas con amigos y familiares y/o usarlas en presentaciones en nuestras iglesias [Seguir Leyendo...]

lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Debe un cristiano dejar de consumir las marcas que apoyan la homosexualidad?

En dias pasados, Tim Cook, CEO de Apple, confesó que es gay. Algunos de ustedes dirán que no ven nada de relevante con esa noticia, pues, casi todos los meses aparece algún famoso de Hollywood y de los medios, confesando lo mismo. Bueno, en este caso se trata del CEO de la empresa más poderosa del mundo, que además de haber revolucionado el mundo de la tecnología, el cine y la música, ha sabido crear una comunidad de consumidores que aman los productos de Apple, como si se tratara de una religión. Apple es más que una marca, ellos venden un estilo y filosofía de vida, que hace sentir a muchas personas “cool”, “inteligentes” o exclusivos y otros simplemente consumen sus productos por la calidad y seguridad que ofrecen.

La confesión de Tim Cook, llamó la atención de presidentes de naciones, grandes medios cristianos y seculares y hasta de líderes religiosos, por el contenido de sus declaraciones:

“Aunque nunca he negado mi sexualidad nunca la he reconocido públicamente, hasta ahora. Así que permítanme que sea claro: Estoy orgulloso de ser gay y considero que ser gay uno de los mayores dones que Dios me ha dado” [Seguir Leyendo...]

Con gran éxito se celebró en Higüey Generación Que Conquista: Jubileo Juvenil Iglesia Min. Int. EMAUS

Este pasado Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre, el ministerio de jóvenes de la iglesia del ministerio internacional EMAUS presentó: jubileo de jóvenes 2014 GENERACIÓN QUE CONQUISTA.

Dos días de gloria de Dios, dos días de adoración, dos días de exaltación plena a nuestro Dios a casa llena, inició el Sábado a las 7:30 PM y el Domingo 9 AM, donde cientos de hermanos y amigos participaron de esta gran fiesta juvenil llena de la misma presencia de nuestro Señor.

Ministrando con una participación especial el coro de adoración EMAUS, el grupo de danzas Alas de Águilas, Felsy Jones cantando y predicando el sabado en la noche y dando su testimonio Raymond Pozo en la mañana del domngo, como era de esperarse lo acompaño de algunos chistes, pero lo mas importante de todo es que Dios fue glorificado y muchas vidas vinieron a los pies del Señor.

La pastora Belkis Castillo, Sifredi Castillo pastor juvenil y toda la directiva agradecen primero a Dios por esta gloriosa oportunidad y a toda la iglesia y el pueblo por el apoyo.

(Fotos en HD Coming Soon)

Enlaces Relacionados:
Pagina de Facebook de la iglesia Emaus
Pagina de Twitter de la iglesia Emaus @MiesRD

viernes, 14 de noviembre de 2014

Estreno: Kelvin Omar -Es Mejor Lo que Me Espera Ft. Ariel Kelly (Audio)


Les presentamos el nuevo corte de promoción de Kelvin Omar, "Es Mejor Lo Que Me Espera" Ft. Ariel Kelly, este es parte del álbum que lleva el mismo nombre y sale a venta este Jueves 13 Noviembre.

Kelvin Omar es un adorador/salmista higueyano radicado en Estados Unidos, desde hace varios años. Te invitamos a escuchar y bendecir a otros compartiendo este Video - Audio via tus redes sociales.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Revelan que película “Dios No Está Muerto” tendrá secuencia

Como especialista en películas cristianas, el estudio Pure Flix Entertainment está preparando planes para darle una secuencia a su más reciente éxito: “Dios No Está Muerto”.

Michael Scott, director de Pure Flix, dijo que su estudio tiene una serie de proyectos en curso para el 2015, incluyendo “Dios No Está Muerto 2”.

“Tenemos una lista completa para el próximo año como: “Do You Believe? “(¿Usted cree? en traducción libre).

Esperamos lanzarlo a finales de marzo. Mientras que “Dios No Está Muerto 2”, probablemente se dará a conocer después de septiembre, o tal vez en el 2016”.

Billy Graham dice que hay tanta maldad en EE.UU. como en Sodoma y Gomorra

El conocido evangelista norteamericano Billy Graham, hace poco publicó un comentario en el que afirmó que "hay tanta maldad en Estados Unidos como en Sodoma y Gomorra hubo alguna vez".

"La única manera de salir del atolladero de la maldad del país, es que los líderes políticos de la nación reconozcan el poder de Dios y recurran a la oración. Si sólo descubrieran el poder y la sabiduría que hay en confiar en Dios, pronto podríamos ver la solución a los graves problemas que enfrenta el mundo". dijo Graham en un comentario publicado en la revista Decisión del Ministerio Evangelítico Billy Graham.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Pero cómo así? Un congresista de EE.UU. afirma que Barak Obama está poseído por demonios

Gordon Klingenschmitt, un republicano elegido la semana pasada para la Cámara de Representantes de Colorado, está convencido de que el presidente de EE.UU. Barack Obama está poseído por demonios.

La creencia no es fruto de una ocurrencia ocasional: es algo a lo que Gordon Klingenschmitt ha dedicado todo un libro, el titulado 'Los demonios de Barack Obama: Cómo el don de discernir espíritus revela fuerzas invisibles que influyen en la política estadounidense' (' The Demons of Barack H. Obama: How the Gift of Discerning of Spirits Reveals Unseen Forces Influencing American Politics'). La obra fue publicada en agosto de 2012, solo unos meses antes de que Obama fuera reelegido como  presidente de EE.UU., informa 'The Daily Dot' [Seguir Leyendo]

Ministerio Elohim invita al pueblo dominicano a la Expoferia Musical Cristiana “Hispana Music”

Santo Domingo, Rep. Dom. En el año 2003 inicia la Expo Feria Musical Hispana Music, la cual nace para fortalecer los ministerios musicales de República Dominicana y fomentar el arte y los valores cristianos de una forma dinámica e interactiva donde las personas pueden conocer y aprender más de la vida cristiana.

El Pastor Luperón Ramírez director ejecutivo de Hispana Music, dio a conocer los detalles de este evento e invitó a la prensa dominicana apoyar esta actividad que está organizada con el objetivo de crear un espacio familiar y educativo donde podrán disfrutar de charlas, expositores, escritores, firma de autógrafo sin ningún costo. Entre los expositores se darán cita el Pastor Rafael Cruz, Alexis Ángulo, el Pastor Dio Astacio y Omayra Álvarez.

martes, 11 de noviembre de 2014

La foto del AMET en RD que se ha vuelvo viral. Aun hay esperanza?

Esta foto se ha vuelto viral en todas las redes sociales con presencia de dominicanos.

En ella se muestra un oficial de Amet haciendo una buena obra a lo que parece ser un indigente en una de las calles de nuestro país.

Aún hay esperanza en nuestra amada República Dominicana?

Fundador de los mormones Joseph Smith se casó con 40 mujeres, según su iglesia

El fundador de la Iglesia Mormona, Joseph Smith, se casó con hasta 40 mujeres, entre ellas algunas casadas e incluso una adolescente de 14 años, según admitió la iglesia en un sorprendente ensayo.

El historial marital de Smith ha sido objeto de un gran debate, pero hasta hace poco los líderes mormones se habían esforzado por presentar a su profeta fundador como un hombre felizmente casado con una sola mujer.

Ahora, la Iglesia dice que tras "estimaciones cuidadosas ese número se sitúa entre 30 y 40".

La Iglesia, oficialmente denominada como Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, eliminó el matrimonio múltiple en 1890 bajo presión del gobierno estadounidense, que encarceló a los polígamos y les confiscó sus bienes [Seguir Leyendo...]

viernes, 7 de noviembre de 2014

Jose Virgilio Peña Suazo (La Banda Gorda) agradece a Dios por la enseñanza de vida que le dió a propósito del fallecimiento de su madre (Video)


En una llamada al programa radial EL MISMO GOLPE, Jose Virgilio Peña Suazo (La Banda Gorda) agradece a Dios por la enseñanza de vida que le dió a propósito del fallecimiento de su madre y le dedica este nuevo tema a su madre, esperando que esta nueva cancion sea de fortaleza para todo aquel que pasa por el duro momento de perder un ser querido.

Tambien anuncia que esta proximo a estrenar una cancion cristiana que lleva como titulo DIOS ESTA EN CONTROL, Dale a Play al video para mas detalles y escuchar la llamada completa.

UNA MIRADA BÍBLICA A LAS MARATÓNICAS DE ENLACE

La cadena Enlace, fundada en el año 1988, es probablemente el canal de televisión de habla hispana más importante entre los medios de comunicación cristiana. El canal tiene una gran presencia en varios continentes, con un alcance de más de 97 naciones en el mundo entero.

Aclaro desde el principio que estoy consciente de la gran inversión monetaria que representa sostener un canal de televisión, así como cualquier otro medio de comunicación masiva. Desde gastos operativos y equipos de televisión hasta las nominas de empleados y alquiler de instalaciones. Es por eso que creo que la cadena Enlace tiene la libertad de apelar a la generosidad de su audiencia para ayudar con el sostenimiento del canal, similar a los ministerios para-eclesiásticos, que dependen del aporte de los creyentes.

Así mismo, estoy consciente del impacto que un canal de televisión cristiano puede tener en la vida creyentes y los no creyentes, principalmente aquellos que son fieles en proclamar el mensaje del evangelio debidamente. Aquellos que se han sentido beneficiados de alguna manera a través de Enlace pueden contribuir en la medida de sus posibilidades con una ofrenda. Hasta aquí estamos bien.

jueves, 6 de noviembre de 2014

El poder de la influencia (Artículo por Lenny Salcedo)

La época actual ha sido denominada por Sociólogos, como la "Era Conectada". No estar "In" en las redes sociales, es estar "Out" del planeta, es no tener identidad en la post-modernidad. 

Bajo esta premisa surge la cuestionante de ¿Qué tanta influencia podemos ejercer a través de las redes sociales?

Influencia es la capacidad que tiene un individuo o medio, para determinar y hasta alterar la forma de pensar o actuar de un segmento social. Influenciar es un ejercicio de poder para inducir a otros hasta un estado diferente. 

En la actualidad las personas dedican por lo menos tres horas diarias a estar conectadas, lo que representa más que el receso de la escuela o los recesos del trabajo, el tiempo de ir a restaurantes, iglesias  y más tiempo que el compartido físicamente con nuestra familia.

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Simon & Elvis presentan su primer disco CANCIÓN DE FE "La convicción de lo que no se ve"

SIMON & ELVIS, es un dúo de música cristiana, dos jóvenes de distintas nacionalidades: Simón (Chile) y Elvis (República Dominicana). Ellos se dedican a producir música cristiana para otros artistas pero en el año 2013 después de un tiempo de oración responden al llamado de Dios e inician el proceso de producir un álbum como dúo con el propósito de exaltar el nombre de JESÚS.

Quienes les conocen reciben con mucha alegría la noticia del nuevo álbum CANCIÓN DE FE "La convicción de lo que no se ve" que nos presentan estos dos jóvenes dedicados desde temprana edad al ministerio, líderes en su iglesia, y con unas voces muy dulces, y agradables.

Ayelén - Dios nos ha hecho reir - 8vo. Aniversario Ministerio de Danza Sharat Mana

El Ministerio de danza Sharat Maná está de fiesta, celebran su 8vo Aniversario. 

"Aceptamos el reto, buscamos una DANZA conforme al corazón de DIOS, Tenemos todo para seguir y terminar los propósitos de Dios para nuestra vida y alegrarnos cada día en el Señor! NO ha sido facil, pero EL ha sido FIEL"

Con estas palabras te invitan a gozarte con ellas este Lunes 10 NOVIEMBRE, a partir de las 7:30PM, en la Iglesia de Dios RD, Higüey, entrada 100p/p. Asiste, apoya, conoce su historia, se bendecido con las danzas, adora, agradece y sobre todo a REÍR, tambien habran algunas sorpresas.